Atención:

Licencia Creative Commons
Papeles de Nunca Jamás por Esther Requena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-LicenciarIgual 3.0 Unported.

miércoles, 26 de enero de 2011

LA EXPLOTACIÓN

¡Marchando una de Ciencia Ficción!
(O de Ciencia Afición)
Hay que experimentar con todos los registros, ¿verdad?

LA EXPLOTACIÓN
            Llevaba sin moverse dos números de onda, lo que era un pésimo síntoma en un ejemplar de su tamaño. Permanecía acurrucado sin abrir los ojos, sin que su posición permitiera revelar movimiento alguno. Las cámaras apenas recogían una tenue ondulación del pecho, por lo que podían suponer que seguía con vida.
            ― Habrá que sacrificarlo antes de lo previsto.
Granjero nivel 1 dirigió el visor hacia la columna vertebral del animal y realizó una inspección integral de su estado.
― Está sano.
― Mejor― le contestó Aprendiz B-5― No están los tiempos como para perder mercancía.
Un virus desconocido había terminado con la última Camada Superior, sin que ni Granjero nivel 1 ni el resto de responsables de la Explotación hubieran podido ni prevenirlo ni atajarlo. El espécimen que ahora agonizaba en su cubículo había sido el único superviviente de aquel desastre, por lo que, cuando sonaron las alarmas, todos pensaron en una recidiva letal. Sin embargo el resultado de las pruebas no daba margen para el error. Si estaba sano, su carne sería apta para el consumo y en la Ciudad pagarían una cantidad generosa por ella.
― Entonces…¿qué le ocurre, señor?― preguntó Aprendiz con la curiosidad auténtica de los vocacionales.
― No podría decirte, Aprendiz. A veces, al mirarlos, he llegado a pensar que, de alguna manera, ellos presienten que ha llegado su hora y se comportan de forma extraña, como si estuvieran desesperados o tristes. Fíjate en él, Aprendiz: Se está dejando morir. Y te pregunto ¿desde cuándo se muestra en este estado?
El Aprendiz se mostró orgulloso de poder responder a la pregunta sin dudar. Así Granjero nivel 1 comprobaría la responsabilidad y entrega con la que desempeñaba sus funciones.
― Desde hace dos números de onda, señor. Justo cuando murió el último infectado de su camada.
Granjero nivel 1 escuchó lo que él sabía de antemano. Nunca se había atrevido a expresar en voz alta las absurdas sospechas que le asaltaban, después de tantos paumes en la Explotación observando las rutinas y comportamientos de aquellos seres deformes que sólo criaba como negocio. ¿Por qué, entonces, tantas veces había supuesto que tenían capacidad de sentir, o incluso de comunicarse? No podía decirlo, le tomarían por loco y le enviarían a Extinción, pero…¿Cuántas veces había creído que esa misma bestia que ahora observaban le hacía gestos con la mirada fija en la cámara?, ¿en cuántas ocasiones había respondido él mismo a esas muecas moviendo la cámara del cubil, o incluso aumentando la dosis de alimento en la sonda?
― Avisaré a Matadero.
Esperaron fumando oxígeno. Granjero nivel 1 no podía apartar la mirada del visor. Aprendiz se empezó a impacientar, molesto con el silencio.
― Este ejemplar, Granjero…¿es macho o es hembra?
― Hace mucho que se suprimió el gen sexual en las Camadas Superiores, Aprendiz, deberías saberlo.
Por fin llegaron del Matadero. Las máquinas entraron en el cubil y sus largos brazos articulados levantaron sin esfuerzo al ejemplar, que no puso ninguna resistencia. Únicamente al llegar frente a la cámara, extendió con dificultad una de sus garras, como si quisiera rozarla.
Granjero nivel 1, claramente, pudo ver como de los ojos de la bestia brotaban hilos de agua. Atónito, no pudo evitar sentir cómo un nudo desconocido le apretaba por dentro.
― Y dígame, Granjero…¿Qué prefiere usted, la carne de los piel negra o la de los piel blanca?
Se volvió lentamente y sus palabras salieron estranguladas, tanto como el nudo de su interior:
― No como carne de humanos, Aprendiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario