Atención:

Licencia Creative Commons
Papeles de Nunca Jamás por Esther Requena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-LicenciarIgual 3.0 Unported.

martes, 22 de mayo de 2012

NOTA DE PRENSA DE ED. ATLANTIS SOBRE HISTORIAS DE LA PURA CRISIS






Esther Requena publica Historias de la puta crisis, en el sello Netwriters de Ediciones Atlantis, un libro de relatos que ofrece una visión divertida y diferente de la actual situación económica y social. Enrique Gracia Trinidad aporta sus ilustraciones críticas a la obra, que cuenta, además, con un prologuista de lujo: el periodista de RTVE  Jesús Marchamalo. Un libro que planta cara a la actual coyuntura con humor y buena Literatura. Y que supone una mirada diferente a la cotidianidad que todos conocemos. Una mirada femenina y singular que va a hacer sentir a los lectores que, al menos, la crisis sirve para que no perdamos la esperanza en los individuos. Todos somos parte de quien la sufre, de una u otra forma. El libro de Esther Requena no solo mira lo que ocurre, también, al final de cada historia - independientes pero conectadas por el hilo que las sostiene - nos da, con absoluta ironía e inteligencia, unas ingeniosas fórmulas para salir de esta dilatada, y al parecer difícil de superar, crisis general y particular. Un libro delicioso al que las ilustraciones de Trinidad acompañan para hacerlo uno de los más atractivos publicados cara a esta Feria del Libro de 2012.



La autora

Escritora y profesora de Lengua y Educación Especial en el Instituto de Enseñanza Secundaria de La Adrada, Ávila. Experta en Bibliotecas Escolares. Periodista y articulista del Diario de Ávila, periódico en el que ha llevado, durante cinco años, la columna de opinión "Femenino Singular". Escribe, además, en diversas publicaciones literarias y ha publicado numerosos relatos, tanto en revistas literarias y culturales, como en la red. En 2011 publicó, como autora y coordinadora, el libro de relatos "El tintero".
 CONTRAPORTADA DE ENRIQUE GRACIA TRINIDAD

1 comentario:

  1. "puta crisis... "pura crisis"... Tanto monta, monta tanto... Lo más notable: Esa manera de escribir de Esther Requena, tan limpia, tan desparpajada, tan certera; contando las dramáticas situaciones de cada relato con un humor ácido y penetrante, con una fuerza increíble. Un libro para no perdérselo, para disfrutarlo como pocos.

    ResponderEliminar